LENGUAJE DEL CARTEL

 


Hacer un cartel es cosa de imaginar relacionar y componer a partir de un mensaje a difundir.




 

Para hacer cualquier imagen se debe planear la composición que va a llevar, así como el formato que tendría. 

Luego la distribución o ubicación de los elementos que llevaría (línea, forma, color, tipografía y textura), después la propuesta se distribuye en el espacio procurando que tenga cierta composición.

Al momento de elaborar una propuesta gráfica  se deben elegir  los elementos que integrarán la propuesta para, posteriormente, distribuirlos en el espacio disponible de la manera como mejor respondan al objetivo de diseño.  Es vital que sepamos, con anterioridad, que esquema compositivo y qué tipo de equilibro utilizaremos para controlar los pesos y establecer la disposición del concepto gráfico. 

Al momento de componer los elementos que se sitúan a la derecha , poseen mayor peso visual, y nos transmiten una sensación de avance. Los que se encuentran en la parte izquierda, nos proporcionan una sensación de ligereza. Si empleamos la figura en   la parte superior del formato  esta será más liviana que los elementos que coloquemos en la parte inferior, los cuales representarán mayor peso visual.

No existe una composición perfecta pues dependerá de su resultado final, para todo ello, es necesario conocer todos los aspectos y formas para expresar el mensaje correctamente.


Trabajos de diseñadores mexicanos.





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